No puede realizar pedidos desde su país. United States

¿QUIENES SOMOS?

José Ramírez I comienza su formación en el taller de Francisco González en 1870. Pronto se independizará y, en 1882 abrirá su taller, primero en el Rastro y más tarde en la calle Concepción Jerónima número 2. Desde ese mismo momento comenzó una tradición que se fue transmitiendo de padres a hijos hasta llegar hasta las actuales generaciones 4º y 5º. Hoy en día es Amalia Ramírez quien dirige esta empresa centenaria y quien es responsable del aprendizaje de sus sobrinos Cristina y José Enrique.

Poco a poco el taller de José Ramírez se convirtió en el engranaje clave de la Escuela de Guitarreros de Madrid, gracias a las mejoras y desarrollo que aplicaron al instrumento, y a la formación de profesionales en su taller que posteriormente se independizaron. Hoy se la considera una de las empresas artesanales de construcción de guitarras españolas más importante del mundo, y la casa más antigua de guitarras españolas por línea directa (de padres a hijos).

Históricamente el taller y la tienda estuvieron en la calle Concepción Jerónima 2. Fue en 1995 cuando la tienda se trasladó a su actual ubicación en la calle de la Paz número 8, detrás del reloj de la Puerta del Sol.

Una trayectoria de más de 134 años avala nuestro título de expertos en la guitarra española al servicio del guitarrista. 

Nuestra filosofía se asienta sobre cinco palabras, que son cinco de nuestros pilares básicos, y que representan a nuestras cinco generaciones de guitarreros:

Tradición, Experiencia, Calidad, Innovación y Profesionalidad.

HORARIO: De lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas. Sábados de 10.30 a 14 horas

Teléfonos : 915 329 224/ 915 314 229

tienda@guitarrasramirez.com

Cristina, Enrique y Amalia Ramírez

Cristina, Enrique y Amalia Ramírez

Foto Luis Gaspar